jueves, 27 de mayo de 2010

Ficohsa en alianza con correo Nacional de Honduras presentan estampillas conmemorativas Sudáfrica 2010

Ficohsa patrocinador de la selección nacional y como un aporte más a Honduras, realizó una importante alianza con el Correo Nacional Hondureño el día de hoy, la cual consiste en la creación de los sellos postales "COPA MUNDIAL, SUDÁFRICA 2010", el cual es presentado en 3 diferentes diseños que muestran los Estadios donde la bicolor defenderá los colores de nuestro país en los siguientes encuentros:

Honduras-Suiza en el Estadio Free-State
Honduras Chile, en el Mbombela
Honduras-España, en el Ellis Park

Se imprimieron 360,000 sellos postales los cuales estarán disponibles a partir de hoy y estarán circulando durante todo el período del mundial de futbol Sudáfrica 2010.


Honducor

Con mucho orgullo Ficohsa patrocinó esta nueva iniciativa que estará en nuestra memoria siempre, en apoyo a la participación de nuestra Selección Nacional durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

martes, 25 de mayo de 2010

Great Place to Work® Institute reconoce a Grupo Financiero Ficohsa

Great Place to Work® Institute reconoce a Grupo Financiero Ficohsa, entre las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe.

El Grupo Financiero Ficohsa fue seleccionado como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe por el instituto Great Place to Work®. En esta ocasión, adicional a haber calificado entre las 74 mejores empresas para trabajar en la región, se le dio a Ficohsa un reconocimiento por el sexto lugar entre las empresas netamente centroamericanas que participaron.

Este año participaron 119 empresas de 18 países de la región Centroamérica, Panamá y el Caribe que se sometieron a la auditoria de clima y cultura laboral dirigida por el instituto que brinda sus resultados por medio de un INDICE DE CONFIANZA ( TRUST INDEX©) que mide el nivel de CREDIBILIDAD, RESPETO, e IMPARCIALIDAD, en las políticas y prácticas de gestión del talento de la empresas que participan, y adicionalmente mide El Grado de Compañerismo y Orgullo de Pertenencia que se vive en las empresas.


El modelo Trust Index© se deriva de la definición de un Great Place to Work®, un lugar donde los empleados confían en las personas con quienes trabajan, tienen orgullo de lo que hacen, y les gustan las personas con las cuales trabajan. Esta definición implica que el alma de los excelentes lugares para trabajar, está en la calidad de las relaciones que allí existen, y en la interconexión de esas relaciones:

Entre los empleados y los jefes,
Entre los empleados y su trabajo/ empresa, y
Entre los mismos empleados.

Los colaboradores del Grupo Financiero Ficohsa, según indican los resultados obtenidos por la prestigiosa firma, destacan por sentirse altamente orgullosos de trabajar para el Grupo.

banco

Es importante notar que este año, por primera vez, las empresas tuvieron la posibilidad de participar de dos formas:

-Por País: es decir, cada empresa participando individualmente por país.

-Por Región: significa que las empresas que participaron en más de 1 país, decidieron compararse regionalmente.

Una sorpresa en el evento de este año fue un tercer ranking que fue revelado por primera vez en el cual se compararon únicamente empresas consideradas “Netamente Centroamericanas” por cumplir con ciertos criterios de selección entre los cuales se evalúa que tengan raíces centroamericanas, que el capital de inversión sea local de la región, que no sigan el modelo de una franquicia que no sea originaria de la región, entre otros. Esta clasificación es denominada “Categoría RC”.

Ranking Categoría RC:
11. GRUPO ROBLE, HONDURAS
10. CORPORACION ITS INFOCOM DE COSTA RICA.
9. AUTOFACIL DE EL SALVADOR
8. ARROCERA LOS CORRALES DE GUATEMALA.
7. CEMENTOS PROGRESO, DIVISION CEMENTOS Y ADYACENCIAS, GUATEMALA.
6. GRUPO FINANCIERO FICOHSA, HONDURAS.
5. GRUPO ROBLE, COSTA RICA
4. PURDY MOTOR, COSTA RICA
3. GRUPO ROBLE, EL SALVADOR
2. GRUPO ROBLE, PANAMA
1. GRUPO AGRISAL, DIVISION HOTELERA, EL SALVADOR

Ficohsa es el único grupo corporativo de capital hondureño que figura entre las 74 empresas centroamericanas y del Caribe, calificadas como los mejores sitios empresariales donde trabajar, por el Great Place to Work® Institute.

La mayoría de las 74 empresas seleccionadas por Great Place to Work® Institute son multinacionales o poderosos grupos regionales.

Además del Grupo Financiero Ficohsa, participaron por Honduras las compañías Johnson, Monsanto, Grupo Roble, Ericsson, Digicel, Tabacalera Hondureña, BAT, Cargill y Kimberly Clark.

La distinción es honrosa y reafirma las políticas del Grupo Financiero Ficohsa de promover estrategias que permitan crear el ambiente adecuado para que los empleados desarrollen todo el potencial de trabajo en beneficio de los clientes, sus familias y la comunidad.

La familia laboral de este consorcio está integrada por más de un millar de colaboradores, ejecutivos y funcionarios que integran el banco, la aseguradora, el puesto de bolsa, y la casa de cambio.


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

Ficohsa contribuye con una Honduras más verde y limpia

El pasado sábado 22 de mayo Ficohsa, Larach & Cia y La Universidad Autónoma de Honduras, firmaron una carta de intención con el propósito de lograr un compromiso por parte de las autoridades de la Universidad para el mantenimiento y cuidado de los árboles que fueron sembrados por colaboradores de Ficohsa y estudiantes de la UNAH, con el fin de contribuir por una Honduras más verde y limpia.

Colaboradores de Ficohsa, junto a sus familias y alumnos de UNAH realizaron la siembra de 1000 arbolitos, lo cual representa más del 100% del consumo de papel por Ficohsa en 2009 en la zona centro sur. Los arbolitos fueron donados por Larach y Compañía.

Esta actividad forma parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla conciencia para disminuir el gasto de papel y retornar al medio ambiente lo que consumimos.


Ejemedioambiente


¡Gracias a todos los colaboradores que asistieron al Voluntariado Corporativo: Ficohsa Seguros, Imagen Corporativa, Fundación Ficohsa, Helios, Call Center, Créditos, Mesa de Servicio, Cumplimiento, OGP, Operaciones y Servicio al Cliente compartiendo esta experiencia de contribuir por una Honduras más verde y llena de vida! Al Eje del Medio Ambiente, Administración de Canales y Servicios y Convenios quienes coordinaron la realización de esta actividad.


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

martes, 18 de mayo de 2010

Está Mundial AHORRAR con Ficohsa

TE REGALAMOS un Ficokit al abrir una cuenta Ficohsa Premier.
Al abrir una Cuenta Clásica te regalamos un PIN Conmemorativo Selección Nacional.

Continuando con la gran Campaña Mundialista y como un aporte a todos los cuentahabientes potenciales de Banco Ficohsa aficionados a nuestra Selección Nacional de Fútbol, se lanza la nueva promoción
Esta Mundial Ahorrar con Ficohsa.

Cada uno de las personas que desee abrir una cuenta de ahorro, será favorecida con un premio instantáneo según el tipo de producto que aperture.

Una vez más Ficohsa premia la preferencia por elegir los mejores productos y promociones.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

lunes, 17 de mayo de 2010

Ficohsa Seguros premia a sus productores de seguros con viajes a Sudáfrica

Ficohsa Seguros llevo a cabo la premiación de sus productores de seguros que lograron la meta de producción establecida en la promoción mundialista. Esta promoción les da la oportunidad de acompañar a nuestra Selección de Fútbol obteniendo paquetes completos para ir al mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

Muchas Felicidades a nuestros Productores de Seguros:

  • Conaseg
  • Coaseguros
  • Interbroker
  • Correduria Internacional
  • Acotese
  • Seguros y Servicios Múltiples
  • Blass Huete
  • D. Vallejo y Asociados
  • Corredores y Consultores Martínez
  • Grupo Serra
  • American Brokers
  • Ponce y Asociados

Ficohsa Seguros es la única compañía que ha otorgado 15 paquetes a sus productores a nivel nacional y que continuará apoyando a la selección nacional y ofreciendo las mejores promociones e incentivos del mercado asegurador.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

martes, 11 de mayo de 2010

Proyecto turístico en Bahía de Tela

La segunda fase del ambicioso proyecto turístico de la Bahía de Tela, en el Caribe de Honduras, que incluye un hotel de cinco estrellas, iniciará en julio próximo, informaron el día hoy los empresarios locales involucrados en el sector.

La inversión en la segunda fase del proyecto será de unos 43 millones de dólares, financiados con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y de empresarios locales, indicó Camilo Atala, uno de los dirigentes del Fondo Hondureño de Inversión en Turismo.

Camilo Atala subrayó que el Hotel Los Micos, que estará situado en la Bahía de Tela, contará con 120 habitaciones y un campo de golf de 18 hoyos.

Agregó que el proyecto, sobre el cual informaron hoy en un hotel de Tegucigalpa al presidente hondureño, Porfirio Lobo, estará concluido en octubre de 2012.

Camilo Atala y la ministra hondureña de Turismo, Nelly Jerez, resaltaron la protección del ambiente que se prevé en el proyecto, que se localiza en un parque ecológico que abarca la laguna de Los Micos y hermosas playas en el Caribe.

El proyecto, cuya primera fase recién concluyó con una inversión de 38,6 millones de dólares, también favorecerá con obras de infraestructura y empleo a pobladores de las comunidades garífunas (negras) de Tornabe y Miami, cercanas al sitio turístico.

La primera etapa del proyecto incluyó la construcción y pavimentación de calles de acceso, alcantarillados y diseño para el club y campo de golf, entre otras obras.

CamiloAF

La inversión en la segunda fase del proyecto será de unos 43 millones de dólares, financiados con recursos del BCIE y de empresarios locales, indicó Camilo Atala, uno de los dirigentes del Fondo Hondureño de Inversión en Turismo.


El ex presidente hondureño Ricardo Maduro, quien fue invitado como inversionista, indicó a Efe que el proyecto de la Bahía de Tela “será una nueva vitrina de Honduras ante el mundo por su impresionante belleza”,

Agregó que con la belleza de la Bahía de Tela y el complejo turístico que está en marcha, “Honduras no tendrá nada que envidiarle a ningún país” y recordó que el sitio se sumará a otros atractivos turísticos en el Caribe, y en Copán, occidente, que alberga un parque arqueológico maya.

Cuando Maduro asumió como presidente de Honduras, el 27 de enero de 2002, su toma de posesión la celebró en el parque arqueológico maya de Copán Ruinas, para promocionar ese sitio.

lunes, 10 de mayo de 2010

Empieza a vivir la fiesta mundialista con Ficohsa y Diez

Ven este y todos los fines de semana a Mall Multiplaza en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

De 11:00a.m. a 7:00p.m. hasta el 13 Junio y vive la fiesta participado en:

Torneos de Futbol de mesa.

Torneos de PlayStation.

Ven y podrás ganar grandes premios todos los fines de semana

Activaciones Futbol MALL

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

jueves, 6 de mayo de 2010

Un brindis por exposición

El Mundial de Sudáfrica está a las puertas, por eso el Museo de Identidad Nacional (MIN) ha abierto la espectacular exposición "Fútbol, identidad y pasión".

La inauguración se realizó la noche del martes y contó con la presencia de personalidades del mundo social, deportivo y gubernamental.

Esta histórica muestra es un recorrido sobre los inicios del fútbol en el mundo y su llegada a Honduras en las primeras décadas del siglo XX. Contiene información estadística y audiovisual sobre las eliminatorias mundialistas desde España 1982 hasta Sudáfrica 2010.

CamiloAtala

El corte de cinta inaugural se lo concedieron a Norma Regina de Callejas, esposa de Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), acompañada de Camilo Átala, Mario Hernán Mejía, Bernard Martínez, Amado Guevara y Wilmer Velásquez.

Brindis
Los asistentes, luego de escuchar los discursos de inauguración de los directivos del MIN, Camilo Átala y Mario Hernán Mejía, así como el presidente de Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, realizaron un brindis por el éxito de la exposición que estará abierta hasta el 11 de julio de este año.

Los invitados junto a los anfitriones realizaron un recorrido por las salas temporales del MIN para apreciar toda la información estadística y audiovisual sobre las eliminatorias mundialistas desde España 1982 hasta Sudáfrica 2010.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Fundación Ficohsa, más de diez años apoyando la merienda escolar

El día de hoy Fundación Ficohsa para la Educación Infantil y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), dos instituciones que trabajan por el bienestar y desarrollo de los niños y niñas menos favorecidos de nuestro país, reafirman por DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO su fiel compromiso mediante la firma de un importante convenio en pro de la MERIENDA ESCOLAR, evento que se llevo acabo en el Centro Pre-escolar "Ana Joselina Fortín."

Este convenio tiene un valor aproximado de Lps. 2.5 millones con lo cual serán distribuidas más de 1, 110,300 raciones de merienda escolar durante el año 2010 que beneficiaran a mas de 7,400 niños en 19 ciudades. Estas incluyen: frijol, maíz, arroz, aceite y CSB (mezcla de harina de maíz y soya), además de una importante dosis de desparasitantes.

Fundacion10años

De esta manera Grupo Financiero Ficohsa, comprometido con Honduras a través de Fundación Ficohsa, ha invertido más de 14 Millones de Lempiras en Merienda Escolar y lleva no solamente la educación preescolar a los lugares más recónditos de nuestro país, sino también brinda el valioso complemento alimenticio que tanto necesitan.


Un Grupo Comprometido con Honduras!


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

Banco Ficohsa honrado por IFC como Banco que más apoya la PYME en Latinoamérica y Caribe

Banco Ficohsa nuevamente fue honrado como la institución financiera que apoya al sector de la Pequeña y Mediana empresa (Pyme), esta vez por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), el brazo del Banco Mundial para el sector privado.

El premio otorgado es por ser el Banco más activo en financiamiento para PYMES en Latinoamérica y el Caribe, según lo señalado por IFC durante la ceremonia de entrega.


JavierAtala

Asistieron por IFC a la entrega del premio Georgina Baker, directora Global de Mercado Financiero, Antonio Alvez, jefe de Comercio Exterior para América Latina y Caribe y el mismo fue recibido por Javier Atala, vicepresidente de Ficohsa y Abel García Vicepresidente de Servicios Financieros y Créditos.

La ceremonia de entrega de la distinción se realizó en la ciudad de Estambul, Turquia.

Ficohsa siempre ha estado comprometido con la promoción y desarrollo de las pequeñas y Medianas Empresas en diferentes sectores de Honduras, financiando exportaciones de Comercio exterior, e impulsando el crecimiento económico del país.


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

El viernes me la Pongo

El viernes me la PONGO para ir al trabajo.

Ponete la camisa todos los viernes, para celebrar con nuestra Selección Nacional.

El sueño de 8 Millones se hizo realidad y hoy damos todo por Honduras.

Melapongo3


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

martes, 4 de mayo de 2010

Juega por Honduras

Ficohsa te invita a manejar mejor tus Finanzas y jugar Futbol Financiero.

Ingresa a la página web: http://www.ficohsa.futbolfinanciero.com.hn

Finanzasfutbol

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva

¡En Ficohsa, al recibir tú remesa, raspa, recarga y llama a mamá!

En este mes de la Madre, Ficohsa estará premiando a nuestros clientes que reciben remesas, todo cliente que cobre su remesa por un valor igual o mayor a $ 200.00 recibirá automáticamente raspables premiados con recargas electrónicas de L. 25.00, L. 50.00 y L.100.00, de igual forma si deposita la remesa en su cuenta, se le duplicará el valor otorgado en el raspable.

Los premios de recargas electrónicas aplican para las tres compañías Celulares: Claro, Digicel y TIGO. Para las recargas electrónicas de Claro y Digicel aplicará un doble saldo inmediato; en el caso de las recargas electrónicas de TIGO aplicará la promoción vigente para dicho operador durante el mes de mayo.

Lo clientes podrán recibir sus recargas en el área de Servicio al Cliente en cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional el día que él lo desee, siempre y cuando sea antes del 31 de mayo.


Remesas

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva

lunes, 3 de mayo de 2010

Ficohsa patrocina la quinta conferencia de Responsabilidad Social Empresarial

Ficohsa participa como patrocinador en la quinta conferencia de Responsabilidad Social Empresarial "RSE: Ventaja Competitiva para un Buen Gobierno Corporativo" misma que fue organizada por FUNDAHRSE, Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y AmCham (Cámara de Comercio Honduro-Americana). Este evento fue inaugurado por el Excelentísimo Sr. Presidente de la República Porfirio Lobo Sosa y entre la audiencia se encontraron distinguidos empresarios del país.

A la conferencia asistieron reconocidos expositores entre ellos el Sr. Carlos Quintanilla Schmidt actual director de FUNDEMAS, El Salvador, y el Sr. Eric Olson, asesor y consultor de estrategia de RSE en Estados Unidos.

Esta quinta conferencia tuvo como finalidad difundir y promover las buenas prácticas de RSE, así como dar a conocer los fundamentos, estructura y beneficios de un buen gobierno corporativo.

Ficohsa tuvo participación con un stand dando a conocer a los asistentes los proyectos y actividades basadas en sus prácticas de Responsabilidad Social Corporativa. Demostrando así su compromiso a seguir trabajado y mejorando esfuerzos por promover el desarrollo de Honduras.


Responsabilidad

Ficohsa, un Grupo Financiero Comprometido con Honduras!

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

Ficohsa premia a más ganadores que viajaran a la Copa Mundial FIFA

Ganadores que Viajaran a la Copa Mundial FIFA.
William George Massu Massu 0801-1971-301391 Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Ceida Rosario Gabarrete Velásquez 0319-1965-00160 Aldea Flores, Comayagua.
Heidy María Rápalo Schmahllfeldt 0501-1977-07071 San Pedro Sula, Cortés.
Mauro Adalberto Medina Rivas 0502-1971-01083 Choloma, Cortés.

No dejes de usar tu tarjeta de Debito Visa Ficohsa Selección Nacional porque tú puede ser uno de los 20 catrachos que viajaran a Sudáfrica.

Ficohsapremios

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

Ficohsa lanza juego interactivo de futbol para promover educación financiera

El día 28 de abril Ficohsa en alianza con Visa, traen a Honduras (primer país de Centro América en lanzar dicho proyecto) Fútbol Financiero, novedosa forma de “aprender jugando”, el juego interactivo de computadora cuyo tema central es el fútbol busca ayudar a niños, jóvenes y adultos a aprender conceptos de finanzas personales de una manera eficiente y divertida.

El juego es gratuito y está disponible en Internet en: www.ficohsa.futbolfinanciero.com.hn

Ficohsa, patrocinador Oficial de la Selección Nacional, cuenta con un sólido programa de Responsabilidad Social Corporativa a través del cual siempre busca mejores oportunidades para fomentar la educación en el país. Se espera que en los próximos meses, Fútbol Financiero sea desarrollado en diversos centros educativos a nivel nacional, iniciando con entrenamientos que estudiantes universitarios de UNITEC ofrecerán en sus diferentes clases relacionadas en finanzas y posteriormente se replicará en otras instituciones a nivel de educación secundaria.


Fenafuth1



Ficohsa en su alianza con Visa y con el copatrocinio de UNITEC traen Fútbol Financiero para ofrecerles a los hondureños más herramientas que les permitan administrar mejor sus finanzas personales, además de incentivar a la niñez y juventud hondureña a educarse en un tema tan importante de una manera divertida y didáctica.



» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.