lunes, 28 de junio de 2010

Una cariñosa bienvenida

Una improvisada y calurosa bienvenida, ofrecieron los aficionados ayer en el aeropuerto a diez de los integrantes de la selección nacional que participó en el Mundial Sudáfrica 2010 y que arribaron inesperadamente a esta ciudad.

En vuelo chárter que coordinó Ficohsa retornó a Honduras con los futbolistas Osmán Chávez, Emilio Izaguirre, George Welcome, Sergio Mendoza, Carlos Pavón, Noel Valladares, Amado Guevara, Ricardo Canales, Danilo Turcios y Johnny Palacios, quienes fueron recibidos entre aplausos y cariño.

Bien recibidos

Al ingresar a la sala de espera los futbolistas fueron saludados y aplaudidos por aficionados que llegaron al aeropuerto a despedir familiares y amigos. La mayoría de ellos firmó autógrafos a aficionados, especialmente niños, que estaban en la terminal aérea.

Los futbolistas al salir de la guardatura no querían dar entrevistas, pero después hablaron con los diferentes reporteros y periodistas que llegaron hasta el aeropuerto a lograr sus opiniones sobre su participación en la Copa Mundo.

Seleccion1

Estos niños aprovecharon para fotografiarse con Amado Guevara.

Los que militan en clubes capitalinos tomaron rápidamente el avión que los trasladó a Tegucigalpa las excepciones fueron Turcios, quien se quedó en esta ciudad y Sergio Mendoza, quien se marchó hacia Tela.

Pavón llegó mudo

Carlos Pavón fue el primero en salir, pero escapó por una de las puertas de la guardatura para evadir a los periodistas que querían tener su opinión sobre la participación de la selección en la máxima cita del fútbol mundial.

Noel y su trofeo

Noel Valladares ingresó a la sala de espera cargando con mucho cuidado el trofeo que le entregaron las autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, por haber sido designado el mejor futbolista del juego Honduras-Chile, en el debut de los catrachos en el mundial 2010.

seleccionNoe

Noel Valladares, que fue muy aplaudido, cargando su trofeo como mejor jugador del juego Honduras-Chile

El resto de los futbolistas de la bicolor, así como el cuerpo técnico, se confirmó desde Sudáfrica, llegarán al país el próximo jueves.

Las felicitaciones
Cuando los sampedranos que estaban en el aeropuerto se dieron cuenta que llegaba parte del equipo nacional a la terminal, se fueron acercando a la puerta principal de la guardatura, para saludar y felicitar a los jugadores.

Sépalo
Welcome en sus maletas trajo vuvuzelas, objetos muy cuestionados en el mundial por varios jugadores.

Separados
Carlos Pavón llegó con su hijo Carlos Jr., media hora después apareció su esposa Emy, contrario a Amado y Dany, quienes llegaron junto a su esposa y novia respectivamente.

Se quedaron

Además del cuerpo técnico que encabeza Reinaldo Rueda, se quedaron Donis Escober, Ramón Núñez, Oscar García y Walter Martínez.


Seleccion2

Foráneos
Los futbolistas que militan en el exterior se fueron a sus respectivos países, David Suazo, Víctor Bernárdez, Edgar Álvarez, Roger Espinoza, Jerry Palacios y Mauricio Sabillón.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

viernes, 25 de junio de 2010

Apoyando a la selección Hondureña en el Ellis Park

Los personajes políticos, empresariales y del ámbito deportivo también dijeron presente en el Ellis Park para apoyar a la selección hondureña en el juego contra España, todos vestidos con las camisetas de la selección hondureña.

Llegaron el alcalde de la capital Ricardo Álvarez y su hija, el ministro de Soptravi, Miguel Pastor y su familia, el diputado Antonio Rivera Callejas, el político del PINU Olban Valladares, y los dirigentes deportivos, Eduardo Atala, Camilo Atala y Javier Atala, así como el empresario Jorge Faraj.



CamiloA


Camilo y Javier Atala fueron unos aficionados más en la fiesta de ayer en Sudáfrica




CamiloA1

El dirigente deportivo de Motagua, Eduardo Atala y el diputado Antonio Rivera Callejas


CamiloA2

El alcalde de la capital, Ricardo Álvarez y su hija




CamiloA3

El ministro de SOPTRAVI, Miguel Rodrigo Pastor y su familia en el Ellis Park

miércoles, 16 de junio de 2010

Fundación Ficohsa recibe impórtate donativo del Banco Mundial

El Fondo para la Sociedad Civil del Grupo del Banco Mundial y su Misión Residente de Honduras entregó donaciones por $5,000 cada una, a cuatro organizaciones que brindan asistencia educativa a hijos de micro empresarios, entre las cuales destacó Fundación Ficohsa para la Educación Infantil.

Estas organizaciones fueron elegidas mediante un proceso de concurso entre diversas instituciones y organismos sin fines de lucro de Honduras.

La donación recibida por la Fundación Ficohsa Para la Educación Infantil contribuirá al mejoramiento de la calidad de educación preescolar impartida en el Jardín de Niños La Isla, ubicado en el centro Comercial La lsla de Tegucigalpa (apadrinado por Fundación Ficohsa desde el año 2007), a través de la creación de un área de juegos recreativos con su respectivo muro perimetral.

Fundaciondonativo

Foto principal: Lic. Claudia Berlioz- Fundación Ficohsa, Prof. Vilma Morales - Directora del Centro Preescolar de la Isla, Lic. Karla Simón- Fundación Ficohsa, Sr. Geoffrey Bergen - Representante del Banco Mundial en Honduras.


Además de rehabilitar el aula que sufrió daños menores por la tormenta tropical Agatha y la reposición de sus útiles escolares y libros, Fundación Ficohsa contribuirá con el material complementario para la construcción del cerco, así como la guía y supervisión del proyecto.

Por su parte, la comunidad se comprometió a aportar la mano de obra completa.

Con esto se beneficiarán 50 niños y niñas que durante este año cursan su kínder y preparatoria.


Un Grupo Comprometido con Honduras!


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

lunes, 14 de junio de 2010

Lanzamiento nueva campaña Publicitaria Seguro de Auto

Ficohsa Seguros lanza su nueva campaña de seguro de auto enfocada a promover los beneficios únicos y diferenciadores en el mercado de este producto, el cual cuenta con la asistencia vehicular más completa de Honduras.

Adicionalmente se está ofreciendo a los clientes el beneficio de obtener su seguro de auto hasta con un 15% de descuento al pagar con la tarjeta de crédito de su preferencia aplicado de la siguiente manera:

15% si es un sólo pago;
7.5% para extra financiamiento y
5% con autorización de débito mensual.

Con esta campaña, Ficohsa Seguros reafirma nuevamente su liderazgo y solidez en el mercado asegurador hondureño, ofreciendo las mejores opciones de servicio a los clientes.

FicohsaSeguros

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

jueves, 10 de junio de 2010

¡Lo importante es que Ganen Ellos!

Caminemos Juntos por CERO HAMBRE.

Participa con tu familia y amigos en la Caminata Mundial para decir:

“No más Hambre para nuestros niños y niñas”

Domingo 13 de Junio 6:30 am

Punto de Reunión: Plaza Tigo Meta: Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino Cerrando con un partido amistoso “Gol Contra el Hambre” en el cual participaran reconocidas Personalidades.

  • Viste tu camisa y gorra del Ficokit
  • No olvides llevar tu bote con agua.

CMCERO

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

miércoles, 9 de junio de 2010

Ficohsa Seguros y Ministerio de Seguridad inauguran Programa de Educación Vial

Con el propósito de contribuir, una vez más, a la seguridad de los hondureños, Ficohsa Seguros de la mano con el Ministerio de Seguridad, inaugurará su programa de educación vial.

Desde sus inicios, Ficohsa Seguros ha hecho énfasis en acentuar su responsabilidad social y ampliarla hacia los varios sectores de la población, en esta ocasión orientada con un programa de prevención vial dirigida a niños, jóvenes y adultos.


P1100341


Este proyecto es continuidad de un compromiso de apoyo constante que Ficohsa Seguros inicio en la temporada de verano del 2010.

El programa esta orientado a brindar educación vial, la cual será impartida en diferentes escuelas, universidades y empresas de nuestro país, con el objetivo prevenir accidentes de transito y de crear conciencia de la importancia que es seguir medidas de seguridad vial.

Las acciones de Ficohsa Seguros son un conjunto continuo que busca una mejor calidad de seguridad permanente de la población hondureña a través de la prevención.

Copy (2) of P1100331


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

jueves, 3 de junio de 2010

Caminata Cero Hambre 2010: Lo importante es que ganen ellos!

El día de ayer, en el Hotel Plaza Libertador de Tegucigalpa, se llevó acabo el lanzamiento de la Caminata Cero Hambre, misma que es organizada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) en su misión de velar por la seguridad alimentaria de la población mundial, llevándose a cabo en más de 75 países e involucrando a millones de personas.

Grupo Financiero Ficohsa, como empresa socialmente responsable, participa activamente en la caminata como patrocinador desde el año 2005. Colaboradores del Grupo y sus familiares, junto a miles de personas de diversos sectores de la sociedad, caminan juntos expresando su sólida voluntad para reducir el hambre y sensibilizar a la opinión pública nacional con respecto a los temas y la realidad de la desnutrición en Honduras, misma que ocasiona daños permanentes en 1 de cada 4 niños y niñas.

CeroHambre1
Mesa Principal estuvo compuesta por Lucrecia de Alvarez - Esposa del Alcalde Municipal del D.C.,
Miguel Barreto - Representante del PMA, Elisa Ramírez - Regidora Municip
al



Este año, en el marco del Mundial de Fútbol, la caminata lleva como lema "LO IMPORTANTE ES QUE GANEN ELLOS". La marcha reúne y unifica el accionar de las principales instituciones nacionales que luchan para alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio: Erradicar el Hambre y la Pobreza Extrema.


CeroHambre



» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.