martes, 31 de agosto de 2010

Ten un “Buen provecho” en los mejores restaurantes con tus tarjetas Ficohsa (San Pedro Sula)

Al pagar con tus tarjetas de débito y crédito recibes un descuento por consumo en cualquiera de estos restaurantes en San Pedro Sula:

15% Domino’s Pizza
20% Arnier’s (Lunes a Miércoles)
20% Tre Fratelli (Lunes a Jueves)
20% La Albahaca (Lunes y Miércoles) Martes 2×1
20% Froots (Martes, Miércoles y Domingo)
20% La hóla Beto
25% La Dolce Vita (Lunes a Jueves)
25% Don Udo´s (Lunes y Martes)
25% Árte Marino (Lunes y Martes)

Promoción válida del 26 de agosto al 25 de octubre de 2010 en restaurantes de San Pedro Sula


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

viernes, 27 de agosto de 2010

Ficohsa participa en la campaña “Honduras apaga la luz enciende el Planeta”

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) realizó el Lanzamiento de La Campaña “Honduras apaga la Luz Enciende el planeta”, con la cual se busca sensibilizar al pueblo hondureño sobre las medidas que se deben tomar para proteger el medio ambiente.

Entre estas medidas está la conciencia que debe mostrar el pueblo con el ahorro energético, respeto a la biodiversidad, reducción de riesgos y vulnerabilidad, tomando en consideración los problemas que sufre la nación ante el Cambio Climático.

La SERNA, ha logrado que esta iniciativa, cuente con el patrocinio de Banco Ficohsa, Grupo Intur, Grupo Terra, Aguazul, La Curacao; Televicentro, Emisoras Unidas, Arte Giancarlo, Comercial Laeisz, Cervecería Hondureña entre otras

En los actos participo el ministro de la Serna, Rigoberto Cuellar, la designada, María Antonieta de Bográn, representantes de las empresas patrocinadoras, medios de comunicación e invitados especiales.


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Recargas de Digicel desde el extranjero con Ficohsa Express

Ofreciendo siempre el mejor servicio a todos sus clientes, Digicel concretó una exitosa alianza con Ficohsa Express, donde a partir de este martes los hondureños podrán recibir sus recargas Digicel desde Estados Unidos.

Actualmente Ficohsa Express cuenta con 14 oficinas en seis estados estadounidenses, Florida, New Cork, New Yersey, Virginia, Carolina del Norte y Lusiana. Estas oficinas están ubicadas estratégicamente en las ciudades donde reside la mayor parte de la población de compatriotas en ese país norteamericano.

De esta manera los hondureños podrán recibir de sus familiares y amigos en Estados Unidos, recargas Digicel desde 4 dólares hasta 70 dólares.

La gerente de Desarrollo de Recargas de Digicel, Zenia Medrano, manifestó que el crecimiento de los puntos de venta de Digicel es continuo, “al concretar esta alianza con Ficohsa Express, Digicel expande aun más sus puntos de venta a nivel nacional e internacional, permitiendo a nuestros clientes acceder fácilmente a nuestros servicios”.

Entres los servicios que ofrece Ficohsa Express están, el envió y recibo de remesas, pago de préstamos y cuotas por compra de vivienda, pagos en ventanilla, envió de recargas puerta a puerta, venta de recargas Digicel, entre otros servicios para más de 800 mil hondureños que residen en ese país.


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

Fundación Ficohsa Inaugura dos nuevos Centros Preescolares en la zona norte de Honduras

El día 18 y 19 de agosto Fundación Ficohsa inauguró dos importantes Centros preescolares en la Zona Norte del país en donde se beneficiaron a 47 niños con educación preescolar de calidad:

Centro número 126 “CARMEN FIGUEROA” ubicado en el Barrio Manuel Bonilla de la Ciudad de Villanueva. Es el TERCER centro inaugurado gracias al proyecto ¨Dar para Educar¨ de Fundación Ficohsa y los CLIENTES de Farmacias Kielsa y Vaver.

Centro número 127 “MANITOS DE ANGEL” ubicado en la Colonia Pineda #2, Sector de San Manuel, Cortés. Es el primer centro hecho realidad gracias a la alianza entre Fundación Ficohsa y BLADEX (Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A.). Este banco internacional, con sede en Panamá, se dedica a fomentar las exportaciones en los países Latinoamericanos y mantiene una importante relación de negocios con Banco Ficohsa desde hace varios años, producto de la cual nace la intención de unir esfuerzos en pro de la educación, identificándose plenamente con el proyecto "Educando Nuestro Futuro" de Fundación Ficohsa en Honduras.




» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

martes, 24 de agosto de 2010

Unitec comparte con empresarios en desayuno de los premios Aurum

Ejecutivos de las empresas que una investigación realizada por estudiantes de UNITEC señala como las más conocidas y admiradas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, asistieron la semana anterior al desayuno de los Premios Aurum para conocer los motivos por los que los consumidores de las dos principales ciudades del país catalogaron, por su desempeño empresarial, como las mejores instituciones de Honduras.

Entre las razones por las cuales los clientes las admiran están: Imagen de la empresa, apoyo al medio ambiente, promoción y publicidad, crecimiento, precios, calidad de sus productos, servicio al cliente, prestigio y tradición, apoyo a Fundaciones y a la educación y cuidado de la Marca.

Estos hallazgos fueron presentados por la Gerencia de Mercadeo de UNITEC en dos encuentros matutinos con los directivos empresariales, celebrados en hoteles de la capital y la principal ciudad industrial.

El método de medición empleado durante la investigación fue la encuesta, que se aplicó a personas dentro del segmento de la Población Económicamente Activa (PEA) de las dos ciudades antes mencionadas. Los datos demográficos tomados en cuenta fueron la edad, el nivel de escolaridad, la ocupación, el ingreso familiar y el género de los encuestados.

Los resultados obtenidos gracias a sus respuestas, permitieron establecer una lista de diez empresas en Tegucigalpa y diez en San Pedro Sula, que serán galardonadas el viernes 1 de octubre durante la cuarta edición de los Premios Aurum, que UNITEC realiza con el fin de reconocer a las que los consumidores consideran las mejores organizaciones dedicadas a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios.

Instituciones nominadas en Tegucigalpa:

BAC BAMER
Banco Atlántida
Banco Ficohsa
CELTEL
Cervecería Hondureña (Coca-Cola)
Digicel
Grupo Intur
Larach y Cía.
Supermercados La Colonia
UNICEF

Instituciones nominadas en San Pedro Sula:

Alcon
Banco Ficohsa
British American Tobacco Central America – Tabacalera Hondureña
Cervecería Hondureña
Celtel
Corporación TVC
Diunsa
Embotelladora de Sula
Grupo Intur
Lácteos Sula


Danny Rodríguez (DIGICEL)


María Mejía (Banco Ficohsa)


María Melara (TIGO)


Romel Palma (Banco Ficohsa)


Stephanne Allen (TIGO)


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

lunes, 23 de agosto de 2010

¡Con Interbanca, realizas operaciones bancarias a toda hora y en cualquier lugar desde tu computadora!

Haz tus pagos de impuestos, servicios públicos, tarjetas de crédito, préstamos, transferencia a otras cuentas de Ficohsa u otros bancos y consultas.

Al usar Interbanca puedes ganar:

Computadoras al realizar transacciones ACH.

Tiempo Internet en celular al realizar transacciones ACH.

Hazte la vida más fácil, conéctate a la sucursal de Ficohsa en la Internet!


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

viernes, 6 de agosto de 2010

Reporte de Sustentabilidad Ficohsa

Tenemos el orgullo de compartir con ustedes el Primer Reporte de Sustentabilidad del GRUPO FINANCIERO FICOHSA, el cual recoge de manera fiel y transparente los resultados de la evaluación integral de nuestro desempeño financiero, económico y social.

En este documento presentamos nuestra línea de acciones fundamentales de los últimos 4 años como muestra de la transparencia y rendición de cuentas en el ámbito de la responsabilidad social.

Ver Reporte de Sustanciabilidad: reporte_sustentabilidad_2009_gff

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

jueves, 5 de agosto de 2010

Tu matrícula de auto al 0% de interés.

Es más fácil con Ficohsa llamando gratis al 800-280-1000.

Al pagar la matrícula de auto con la tarjeta de crédito Ficohsa, obtienes el beneficio de financiarla en 3 meses sin interés, con solo llamar gratuitamente al 800-280-1000, así como a los teléfonos 280-7020 y 580-7020.

Promoción valida hasta el 30 de noviembre de 2010.

Financiamiento sujeto a aprobación.


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

Fitch mantiene calificación de Ficohsa Seguros en A(hnd)

Fitch Ratings -San Salvador/San José- 3 de agosto de 2010. Fitch mantiene la calificación de largo plazo en escala local de Ficohsa Seguros, S.A. (antes Interamericana de Seguros, S.A.) en A (hnd), con Perspectiva Estable. La calificación se sustenta en la posición de liderazgo de la compañía en el mercado que le supone una alta eficiencia operativa, y que aunado al favorable desempeño en siniestralidad incurrida, le ha permitido registrar un ascendente resultado operativo. La calificación considera además reducidos niveles de exposición patrimonial, gracias a un aceptable nivel de capitalización y sobre todo a una conservadora estructura de reaseguro operativo y catastrófico.


Como principales limitantes de la calificación debe mencionarse que los niveles de capitalización de la compañía se mantienen por debajo del promedio de mercado y por otra parte, la posición de liquidez de la compañía es también relativamente baja. Esto último es reflejo fundamentalmente de una proporción importante de recursos de inversión inmovilizados en cartera de préstamos, y de una baja rotación promedio de cobro en primas (95 días), en adición al inusualmente alto saldo en cuentas por cobrar con reaseguradores registrado al cierre de 2009, a raíz del incremento en el volumen de siniestros del terremoto.

Pese a las deviaciones en siniestros de terremoto, la compañía registró una reducción de casi dos puntos porcentuales en el índice de siniestralidad incurrida hasta 55.8%, beneficiado por la contabilización de una significativa liberación de reservas tanto de primas como de siniestros al cierre de 2009, por el efecto de la ausencia de crecimiento de cartera y porque los reclamos del terremoto que habían sido en un principio sobreestimados finalmente produjeron ajustes favorables para la compañía. Cabe destacar además que la pérdida máxima de la aseguradora se vio limitada gracias a una amplia cobertura y acotada prioridad (1.67% del patrimonio) en el reaseguro catastrófico.
Aún cuando la compañía registró inferiores niveles de siniestralidad incurrida y de costos operativos, y una mayor contribución del ingreso financiero, la rentabilidad se redujo interanualmente hasta un ROA de 7.1% y un ROE de 21.1%, desde un ROA de 9.0% y un ROE de 23.6% en 2008, afectada por un egreso extraordinario relacionado con la liquidación de unas inversiones. En opinión de Fitch, aunque los índices de rentabilidad de la compañía aún son ligeramente inferiores a los del sector (ROA: 8.5% y ROE: 22.7%), éstos se mantienen en niveles adecuados.
La calificación de Ficohsa Seguros podría aumentar en el caso que mejore significativamente suposición de liquidez y reduzca el nivel de apalancamiento. Esto último en opinión de Fitch debiese suceder en la medida que se tenga éxito en su estrategia de saneamiento y atomización de cartera, y siempre y cuando su portafolio de inversiones no registre pérdidas adicionales. Por otra parte, la calificación podría verse afectada si la cartera de inversiones reduce aún más sus niveles de liquidez, lo que sucedería en el caso de seguir aumentando el saldo las carteras de primas por cobrar y de préstamos.

Metodología Aplicada: “Metodología Clasificación Seguros y Fianzas”.
Contactos: Eduardo Recinos Schönborn o Jazmín Roque, +503 2516-6600, San Salvador.
Más información disponible en ‘www.fitchcentroamerica.com’ o ‘www.fitchratings.com’.

Fuente: http://www.bnamericas.com/cgi-bin/getresearch?report=161874.pdf&documento=1134794&idioma=E&login=

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

lunes, 2 de agosto de 2010

Fundación Ficohsa contribuyendo con la merienda escolar

El pasado 30 de julio, se realizo en la ciudad de Comayagua la Teleradio Marathon Catrachilandia 2010, organizada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la Merienda Escolar de los niños y niñas de ese departamento.


Ficohsa hizo entrega de un cheque por L. 130,912.08, este valor representa la inversión en merienda escolar que es entregada en los 8 centros preescolares apadrinados por Fundación Ficohsa en las ciudades de Comayagua y Siguatepeque, donde son beneficiados 391 niños y niñas.






Adicionalmente los colaboradores de las agencias Metroplaza Comayagua y Comayagua Centro como parte de su voluntariado corporativo, hicieron un aporte por L. 1,220.00 en apoyo a este importante programa en beneficio de su comunidad.

Desde el año 2001 a la fecha, Grupo Ficohsa a través de su fundación ha invertido más de 14 millones de lempiras en Merienda Escolar, reconociendo así, que la alimentación en la niñez es un factor prioritario que garantiza que los niños y niñas de Honduras podrán obtener un mayor rendimiento que les permita asimilar de mejor manera la educación a la que tienen derecho.

De esta manera Ficohsa, comprometido con Honduras a través de Fundación Ficohsa, lleva no solamente educación preescolar a los lugares más recónditos de nuestro país, sino también brinda el valioso complemento alimenticio que tanto necesitan.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.