jueves, 21 de octubre de 2010

Fundación Ficohsa Inaugura dos nuevos Centros Preescolares en Comayagua y Siguatepeque

CENTRO PREESCOLAR # 129 SAGRADO CORAZÓN

Gracias al valioso aporte que de manera voluntaria realizan los clientes de Supermercados la Colonia y Fundación Ficohsa, se inaugura el NOVENO centro preescolar y el primero en la ciudad de Comayagua. El centro preescolar esta ubicado en la Aldea El Roblito y beneficiará en el presente año a 30 niños y niñas, con la certeza de albergar una mayor matricula los años venideros.


CENTRO PREESCOLAR # 130 DULCE INFANCIA

Con el aporte de los clientes de Farmacias Kielsa y Vaver y Fundación Ficohsa, se inaugura en esta ocasión un nuevo Centro Preescolar, en Barrio Las Colinas, Siguatepeque.


Dicho jardín es el CUARTO centro preescolar hecho realidad gracias a los Clientes de Farmacias Kielsa y Vaver, quienes dicen presente, confirmando el compromiso que tienen los hondureños con la educación infantil del país. Con este centro de educación pre básica se estará beneficiando durante el 2010, a más de 30 niños y niñas.

Además de la construcción de estos dos centros, se les proporcionará: mobiliario, material didáctico, equipo y juegos educativos, botiquín médico de primeros auxilios, capacitación de maestros y voluntarios, y especialmente la dotación diaria de merienda escolar, la cual en alianza con el Programa Mundial de Alimentos, asegura que los niños y niñas beneficiados con el programa reciban, 33% de los kilocalorías y 47% de las necesidades proteicas diarias.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

jueves, 14 de octubre de 2010

Fundación Ficohsa se identifica con la merienda escolar en Catrachilandia 2010

El Grupo Financiero Ficohsa a través de la Fundación Ficohsa para la Educación Infantil dijo presente en CATRACHILANDIA 2010, evento que se realizó el sábado 9 de Octubre, en la plaza de de la Democracia contiguo a Casa Presidencial, en la Cuidad de Tegucigalpa.

Fundación Ficohsa hizo entrega de una importante aportación de Lps. 2,522,502.60 al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para la merienda escolar de los centros beneficiados por Fundación Ficohsa. Adicionalmente se entregó la cantidad de Lps. 255,300.00 correspondientes a la venta del PIN MERIENDA ESCOLAR 2009, fondos aportados por la sociedad hondureña a través de este noble proyecto, con el fin de apoyar con el beneficio de la merienda a aquellos centros que aún no tienen la oportunidad de recibirla.

En este año Fundación Ficohsa entregó 1,130,400 raciones de merienda durante 150 días a 7,692 niños y niñas en los 128 centros preescolares de Fundación Ficohsa a nivel nacional.

Hasta la fecha se han invertido más de 14 Millones de Lempiras en este importante beneficio.

Grupo Financiero Ficohsa, un grupo Socialmente Responsable, en su incondicional apoyo a la comunidad a través de Fundación Ficohsa para la Educación Infantil, reafirma su compromiso con la merienda escolar y reconoce que la alimentación en la niñez es un factor prioritario que garantiza que los niños y niñas de Honduras podrán obtener un mayor rendimiento que les permita asimilar de mejor manera la educación a la que tiene derecho.





» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

jueves, 7 de octubre de 2010

CEMEFI Invito al Grupo Financiero Ficohsa a ser parte del Seminario de mejores Practicas RSE 2010

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, AliaRSE, invitó a Grupo Financiero Ficohsa a exponer acerca del Proyecto "Educando Nuestro Futuro" de Fundación Ficohsa.

El evento se llevó a cabo los días 29 y 30 de Septiembre en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de Puebla, México, donde las empresas latinoamericanas y del caribe fueron participes bajo una convocatoria realizada entre los miembros de Forum Empresa.

La exposición fue realizada por las empresas reconocidas con Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2010 de Latinoamérica, entre las cuales Grupo Financiero Ficohsa fue reconocido.

El proyecto "EDUCANDO NUESTRO FUTURO" fue evaluado entre varios programa a nivel Latinoamericano y por su impacto y excelentes logros fue considerado de trascendental importancia al marcar de forma positiva y permanente a las comunidades donde opera, y por consecuencia el desarrollo de Honduras.

Esta importante exposición representa con orgullo para Grupo Financiero Ficohsa un compromiso a seguir trabajando y sobre todo continuar promoviendo practicas de responsabilidad social.


Un Grupo Hondureño trabajando por Honduras


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

La Alcaldía de Tegucigalpa Recibe Financiamiento para Mejoramiento Vial por L835 millones

Tegucigalpa Recibe Financiamiento para Mejoramiento Vial, de Atlántida, Ficohsa y Occidente, y apoyos de IFC y PPIAF del Banco Mundial.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) firmo un préstamo sindicado de L835 millones con los Bancos Atlántida, Ficohsa y Occidente que permitirá mejorar la infraestructura vial en Tegucigalpa y la zona metropolitana. El Banco Ficohsa estructuro la financiación y actuará como Banco Agente.

El préstamo sindicato está respaldado por IFC (Corporación Financiera Internacional) del Grupo Banco Mundial mediante un acuerdo de Compartimiento de Riesgo otorgado a los Bancos participantes y la asistencia técnica de PPIAF,(Facilidad para Asistencia de Infraestructura Publica Privada, por sus siglas en Ingles) también del Grupo Banco Mundial.

Los recursos serán invertidos en obras de Infraestructura Vial en nuestra ciudad capital incluyendo obras de bacheo y recarpeteo de calles y bulevares, nuevos pasos de desnivel para mejorar el flujo de tráfico vehicular en puntos de mayor congestionamiento, y mejoras al sistema de semaforización y señalización vial de la cuidad capital.

El tema de la movilidad es vital para una economía en crecimientos y para los habitantes de la capital. Adicionalmente se financiara un sistema de alerta temprana para las aéreas susceptibles a deslizamientos. Se estima que las obras darán un apoyo significativo a la economía local, incluyendo la generación de empleos. Los recursos del préstamo se manejarán vía un fidecomiso, permitiendo mayor transparencia y diligencia en su administración.

El préstamo demuestra la confianza de los bancos locales en la gestión municipal, la estabilidad de sus finanzas y la continuidad de su proceso de mejoramiento administrativo. Cuenta con un esquema de manejo fiduciario para garantizar el servicio de la deuda y fue permitido gracias al apoyo del Gobierno Central y del Congreso Nacional, quienes aprobaron un Decreto Ley autorizando endeudamiento a largo plazo.


Con la firma de este crédito, el Distrito Central se convierte en la primera ciudad Hondureña en contratar, con el apoyo del Grupo del Banco Mundial, un financiamiento a largo plazo sin garantía del Gobierno Central.

Los miembros del Sindicato Bancarios, IFC y PPIAF, estamos muy satisfechos de apoyar el financiamiento del plan de desarrollo del Distrito Central. Esperamos seguir apoyando al Distrito Central en su ambicioso proyecto de mejoramiento urbano.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

Banco Ficohsa único patrocinador del premio presidencial al exportador 2010

Banco Ficohsa por Séptimo año consecutivo se enorgullece en ser patrocinador exclusivo del Premio Presidencial al Exportador 2010.

Banco Ficohsa y la Secretaría de Industria y Comercio, comparten el Honor de conceder el Premio Presidencial al Exportador 2010 a aquellos talentosos hondureños del sector exportador que sobresalen por su ingenio y creatividad en el exigente mundo del comercio Internacional.

El premio será entregado en una ceremonia especial el próximo 09 de Noviembre del presente año, en el Salón Morazán de la Casa Presidencial.

Categorias a Concursar en el Premio Presidencial 2010:

Empresas exportadoras que hayan desarrollado un producto innovador
Empresas exportadoras que trabajen bajo el esquema de Asociatividad
Empresas exportadoras que hayan exportado bajo Comercio Electrónico
Empresas exportadoras con Inversión Extranjera en el país

Nuevamente Banco Ficohsa premia el esfuerzo de los compatriotas que destacan por su calidad y espíritu de trabajo, incentivando a aquellos que representan un ejemplo de superación que enaltece el nombre de nuestro país.



» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Exquisito 2x1 todos los dia de la semana en el restaurante Ruby Tuesday con las Tarjetas

Para el deleite de nuestros clientes, en el Restaurante Ruby Tuesday podrán gozar de la promoción del Menú 2 X 1, a través de las tarjetas de crédito y débito Ficohsa.

Condiciones y restricciones:

Aplican todas las tarjetas de crédito y débito Ficohsa

Aplican restricciones y no aplica en conjunto con otras promociones ni descuentos

Descuento no aplica sobre descuento (Tercera edad)

Promoción no válida para llevar

No aplica el descuento del Club de Descuentos de la tarjeta La Colonia Ficohsa (promociones independientes)

No incluye bebidas alcohólicas


Promoción válida del 22 de septiembre al 22 de noviembre de 2010


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

martes, 5 de octubre de 2010

Banco Ficohsa entre las 3 empresas más admiradas de Honduras

El pasado 01 de Octubre se llevó a cabo la cuarta entrega de los premios AURUM (de UNITEC), en este evento se premiaron a las 10 empresas más admiradas en el mercado de Tegucigalpa y San Pedro Sula tomando como base las siguientes características:

1. Imagen de la empresa
2. Responsabilidad Social Empresarial
3. Calidad de producto o servicio
4. Prestigio o trayectoria de la marca
5. Servicio al cliente
6. Crecimiento en los últimos años

Este Galardón es producto de un Ranking de Imagen que mide y estudia las percepciones de los consumidores acerca de las empresas, identificando aquellas que son las más admiradas en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Gracias a esto Ficohsa fue galardonada con el Tercer Lugar entre las empresas más admiradas, siendo el único banco en posicionarse entre las primeras tres empresas tanto en la ciudad de Tegucigalpa como San Pedro Sula.

La investigación fue realizada por alumnos y maestros de las clases de Investigación de Mercados e Imagen Corporativa de UNITEC, con el objetivo de conocer las percepciones del consumidor acerca de las empresas que funcionan en el ámbito nacional, comprendiendo el fenómeno de la reputación corporativa y estudiando aquellas organizaciones que han conquistado la admiración de los consumidores a través de los años, promoviendo en la opinión pública los valores de la reputación, la comunicación y la importancia de las percepciones públicas.




» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.

viernes, 1 de octubre de 2010

¡Horarios Domingo 03 de Octubre!

Feriado Domingo 3 de Octubre.

Conmemoración del nacimiento del General Francisco Morazán.

Alta es la Noche y Morazán Vigila…………

Estaremos atendiendo en horario normal solo en las siguientes agencias y ventanillas:
Ventanilla La Colonia
Ventanilla Hiper Paiz TGU
Ventanilla Paiz SPS
Agencia Diunsa Superstore TGU
Agencia Diunsa SPS

También puedes hacer tus transacciones a cualquier hora desde cualquier lugar, con total seguridad y comodidad.
FicoRed, Banred24, Interbanca, Ficocel


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.