lunes, 14 de febrero de 2011

Banco Ficohsa, el Banco del Exportador Hondureño, Ofrece Apoyo para Productores y Fabricas de Puros

Banco Ficohsa, el banco de los exportadores hondureños anunció nuevamente su apoyo incondicional a los productores de puros. El anuncio fue realizado en el marco de la rueda de prensa inaugural del evento Humo Jaguar, del cual Banco Ficohsa es uno de los principales patrocinadores.

El evento Humo Jaguar, que se realiza del 13 al 17 de febrero, ha reunido a un selecto grupo de inversionistas nacionales e internacionales relacionados a la agroindustria del tabaco, así como a consumidores y periodistas especializados de Estados Unidos y Europa.

“En Banco Ficohsa nos preocupamos porque nuestros empresarios cuenten con el apoyo financiero necesario para que sigan desarrollando su potencial exportador”, indicó la Licenciada Sandra de Giannini, Primer Vicepresidenta de Banca de corporativa y empresarial de Banco Ficohsa.

Con grandes expectativas, los auspiciadores dieron por inaugurado el Festival “Humo Jaguar 2011”


Además de la líneas de crédito Banco Ficohsa ofrece una amplia oferta de servicios financieros para los exportadores como ser: Participación en la Subasta Pública de Divisas y Repatriación de las mismas, compra y venta de las principales monedas del mundo, transferencias internacionales, pago a proveedores y empleados a través de Planilla Efectiva, así como la cancelación de impuestos en línea, entre otros.

Según cifras del Banco Central, en 2010 se exportó unos 61 millones de dólares en puros y tabaco, generando unos de 20 mil empleos directos y 60,000 indirectos principalmente en los departamentos de El Paraíso y Copán.

El compromiso de Banco Ficohsa con el sector exportador ha quedado reflejado durante más de siete años continuos con el patrocinio exclusivo del Premio Presidencial al Exportador 2010, el cual reconoce el empeño de aquellos empresarios hondureños que sobresalen por su ingenio y creatividad en el exigente mundo del comercio Internacional.


Los puros son uno de los productos no tradicionales de exportación más importantes para Honduras, habiendo generado más de 380 millones de dólares en divisas en los últimos cuatro años. Según informaron los organizadores de Humo Jaguar, el puro más antiguo del mundo fue encontrado en las ruinas de Copán y tiene más de 300 años de antigüedad.

Humo Jaguar espera reunir unos 200 visitantes internacionales entre consumidores, compradores y periodistas, principalmente de Europa y Estados Unidos quienes tendrán la oportunidad de degustar los mejores puros del mundo, ya que los puros hondureños están en el Top 5 de esta industria.

********

Banco Ficohsa con más de 15 años en el sistema financiero hondureño es una institución sólida, confiable y especialmente innovadora del país, ya que ofrece servicios y productos especializados y diferenciadores que satisfacen las necesidades de sus clientes, además de alcanzar un amplio reconocimiento internacional que lo ubica a la altura de prestigiosas corporaciones y marcas muy estimadas a nivel regional y mundial, todo lo anterior gracias a la confianza depositada de sus clientes desde sus inicios. www.ficohsa.com

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.