martes, 22 de febrero de 2011

Plasencia Tabacos ganadora del Primer Festival Humo Jaguar 2011

TEGUCIGALPA.- El despliegue del poder económico de la industria hondureña del tabaco, quedó evidenciado a nivel nacional e internacional, que durante el Festival Humo Jaguar 2011, que cerró el 13 de febrero en Tegucigalpa.

Plasencia Tabacos obtuvo el trofeo Humo Jaguar Honduras 2011

El último día del evento se ofreció un singular espectáculo en el legendario parque “Herrera” de Tegucigalpa y posteriormente en el Museo para la Identidad Nacional, lugar en donde se realizó la ceremonia de clausura del programa.

La actividad realizada durante 5 días, concluyó con la selección del ganador del primer lugar entre las empresas que participaron y que han posicionado a Honduras como un fuerte exportador de tabaco.


Catadores nacionales e internacionales fueron conquistados por las bondades ancestrales del tabaco hondureño, sin embargo fue la empresa danlidense Plasencia Tabacos, la que se agenció el primer lugar.

Plasencia Tabacos, fundada en 1898, además como premio podrá comercializar una edición limitada con el nombre de Humo Jaguar.

El festival, que lleva el nombre del poderoso rey Maya Humo Jaguar conocido como el “divino señor del agua y de la tierra”, se celebró desde el 13 de febrero, en presencia de más de un centenar de productores, comercializadores, expertos, aficionados y periodistas de unos 17 países procedentes de América, Asia y Europa.

Cabe señalar que uno de los más fuertes patrocinadores del evento fue Banco Ficohsa, para quien fue un orgullo continuar apoyando al sector exportador que representa un motor para el desarrollo de Honduras.

Pedro Atala, Leonel Giannini, Sandra de Giannini, Leonel Giannini, Edwin Guevara, Waleska de Euceda y Natanael Euceda.


Actividades del Festival Humo Jaguar

El Festival Humo Jaguar, que tuvo como sede las ciudades de Tegucigalpa, Danlí, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán, logró su objetivo: promocionar la industria del tabaco, el turismo y la inversión.

Previo al cierre los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las principales fábricas artesanales y productoras del tabaco de la región, degustar la exquisitez gastronómica y presentaciones artísticas hondureña.

Las marcas participantes fueron: Flor de Selva, Rocky Patel, Flor de Copán, Plasencia Tabacos, Camacho, Alianza Cigar Factory.

Así pues Honduras se anotó un éxito internacional con Humo Jaguar, magna actividad que puso de relieve al país con una afición propia de las clases altas de las naciones desarrolladas, que de manera ponderada degustan un exquisito puro, acompañado de buen vino.

Banco Ficohsa con más de 15 años en el sistema financiero hondureño es una institución sólida, confiable y especialmente innovadora del país, ya que ofrece servicios y productos especializados y diferenciadores que satisfacen las necesidades de sus clientes, además de alcanzar un amplio reconocimiento internacional que lo ubica a la altura de prestigiosas corporaciones y marcas muy estimadas a nivel regional y mundial, todo lo anterior gracias a la confianza depositada de sus clientes desde sus inicios. www.ficohsa.com

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.