lunes, 14 de septiembre de 2009

Ficohsa entre las 22 Empresas premiadas por su Responsabilidad Social

Con la presencia de destacadas personalidades e invitados especiales, representantes de 22 empresas que operan en Honduras, recibieron recientemente el premio “Sello Fundahrse de ESR por su aporte al desarrollo de las comunidades donde funcionan y en otras tareas.

La entrega del premio, fue presidida por distinguidos dirigentes empresariales e invitados especiales.La entrega del premio, fue presidida por distinguidos dirigentes empresariales e invitados especiales.

El premio de motivación, es auspiciado desde el 2007 por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) que preside el ex ministro de Industria, Roberto Leiva.

Se entrega a las empresas que mejor se proyectan con los lugares y organizaciones, donde tienen influencia de negocios.

El sello Fundahrse ESR (Empresa Socialmente Responsable) se le otorga a aquellas instituciones privadas que demuestran su compromiso de mejoras, tanto interna como externamente.

Para eso, los representantes asisten y participan activamente en capacitaciones, relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial, modelo que fue tomado por la Fundahrse del Centro Mexicano para la Filantropía.

De esa manera, se estimula las acciones empresariales, que tengan un porcentaje mínimo del 80 por ciento en los ejes de ESR, los cuales se enmarcan en un compromiso con la comunidad, calidad de vida de los trabajadores, mercadeo responsable, ética y defensa del ambiente.

En esta ocasión por primera vez los recibieron, American Pacific Honduras S.A./Mina El Mochito, Corporación Dinant, Coltel, Grupo Terra, Alutech, Alcance S.A., Fruit of the Loom Inc. y Grupo Financiero HSBC Honduras.

Por segunda vez lo obtuvieron, Gildan, Promotora del Norte, Cervecería Hondureña, Zona Libre ZIP San José, Green Valley Industrial Park, Cementos del Norte S.A, Wal-Mart Centroamérica, y Plásticos Vanguardia S. de R.L. de C.V.

Mientras que en los tres años consecutivos, han sido galardonados, BAC/ Credomatic Networt, Grupo Financiero Ficohsa, Tabacalera Hondureña S.A., Corporación Flores S.A. y Cargill Honduras.

El presidente ejecutivo del Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala y el presidente de la Junta Directiva del Banco Ficohsa , Jorge Faraj, agradecieron el premio y se comprometieron a seguir trabajando para mantener ese prestigio, en pro del desarrollo de Honduras y sus trabajadores.