martes, 29 de septiembre de 2009

Ficohsa recibe reconocimiento latinoamericano por Responsabilidad Social Empresarial

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, AliaRSE, han destacado al Grupo Financiero Ficohsa por su proyecto “Educando Nuestro Futuro” de Fundación Ficohsa, como Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2009 de Latinoamérica.

Este reconocimiento se otorga al Grupo Financiero Ficohsa tras ser evaluado entre varios programas a nivel Latinoamericano por los excelentes resultados del proyecto “EDUCANDO NUESTRO FUTURO”, considerado de trascendental importancia al marcar de forma positiva y permanente las comunidades donde opera, y por consecuencia el desarrollo de Honduras.

cemefi
El evento se llevó a cabo los días 24 y 25 de Septiembre del 2009 en la ciudad de Mazatlán, México donde las empresas participantes latinoamericanas y del caribe fueron seleccionados a partir de una convocatoria realizada entre los miembros de Forum Empresa, una alianza de 22 organizaciones que representan a 20 países en la región y reúne cerca de 3,500 empresas.

Ficohsa fue una de los 7 ganadores siendo la única empresa Hondureña a nivel latinoamericano galardonada como Empresa Socialmente Responsable.

Camilo Atala, Presidente Ejecutivo del Grupo Ficohsa, al momento de recibir la mención dijo: “Deseo agradecer a todos y cada uno de los que conformamos la gran familia Ficohsa, ya que con su aporte y dedicación han contribuido a que hoy se nos reconozca a nivel internacional, la labor que como Grupo Financiero Ficohsa realizamos, llevando educación, merienda escolar y todas las herramientas necesarias para la correcta formación de nuestros niños y niñas en las distintas comunidades menos favorecidas de todo el país, y esto por supuesto nos compromete a continuar dando lo mejor de cada uno por engrandecer Honduras”.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Nueva agencia de Ficohsa Express en EE.UU.

La nueva agencia Ficohsa Express ubicada en Brooklyn, Nueva York, es la cuarta agencia en ese estado.

La nueva sede ofrece entre otros, el servicio de envío y recibo de dinero y el pago de tarjetas de crédito.

El Heraldo en su portal web publica: ” De esta manera Ficohsa Express sigue expandiendo sus agencias en Estados Unidos, brindando sus servicios….Las agencias Ficohsa Express contribuyen al envio de remesas a Honduras.”


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Ficohsa entre las 22 Empresas premiadas por su Responsabilidad Social

Con la presencia de destacadas personalidades e invitados especiales, representantes de 22 empresas que operan en Honduras, recibieron recientemente el premio “Sello Fundahrse de ESR por su aporte al desarrollo de las comunidades donde funcionan y en otras tareas.

La entrega del premio, fue presidida por distinguidos dirigentes empresariales e invitados especiales.La entrega del premio, fue presidida por distinguidos dirigentes empresariales e invitados especiales.

El premio de motivación, es auspiciado desde el 2007 por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) que preside el ex ministro de Industria, Roberto Leiva.

Se entrega a las empresas que mejor se proyectan con los lugares y organizaciones, donde tienen influencia de negocios.

El sello Fundahrse ESR (Empresa Socialmente Responsable) se le otorga a aquellas instituciones privadas que demuestran su compromiso de mejoras, tanto interna como externamente.

Para eso, los representantes asisten y participan activamente en capacitaciones, relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial, modelo que fue tomado por la Fundahrse del Centro Mexicano para la Filantropía.

De esa manera, se estimula las acciones empresariales, que tengan un porcentaje mínimo del 80 por ciento en los ejes de ESR, los cuales se enmarcan en un compromiso con la comunidad, calidad de vida de los trabajadores, mercadeo responsable, ética y defensa del ambiente.

En esta ocasión por primera vez los recibieron, American Pacific Honduras S.A./Mina El Mochito, Corporación Dinant, Coltel, Grupo Terra, Alutech, Alcance S.A., Fruit of the Loom Inc. y Grupo Financiero HSBC Honduras.

Por segunda vez lo obtuvieron, Gildan, Promotora del Norte, Cervecería Hondureña, Zona Libre ZIP San José, Green Valley Industrial Park, Cementos del Norte S.A, Wal-Mart Centroamérica, y Plásticos Vanguardia S. de R.L. de C.V.

Mientras que en los tres años consecutivos, han sido galardonados, BAC/ Credomatic Networt, Grupo Financiero Ficohsa, Tabacalera Hondureña S.A., Corporación Flores S.A. y Cargill Honduras.

El presidente ejecutivo del Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala y el presidente de la Junta Directiva del Banco Ficohsa , Jorge Faraj, agradecieron el premio y se comprometieron a seguir trabajando para mantener ese prestigio, en pro del desarrollo de Honduras y sus trabajadores.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ficohsa y LA TRIBUNA lanzan Ficokit repleto de premios

Banco Ficohsa, en alianza con Diario LA TRIBUNA, lanzaron ayer su novedosa promoción Ficokit repleto de premios, con la que muchos aficionados ganarán atractivos artículos para estar plenamente identificados con la Selección Nacional, en su camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los aficionados que compren un Ficokit durante la venta de carpa mundialista podrán extraer un papelito de una urna, el cual mostrará el premio obtenido, que puede ser: Ficokits, cojines, balones, cuentas de ahorro, ficolores, y boletos para el partido entre Honduras y Trinidad y Tobago, que se jugará el sábado en el estadio Olímpico, de San Pedro Sula.

“Queremos beneficiar al aficionado que se presente a las carpas mundialistas, para que no sólo porte su camiseta, sino que se identifique aún más con la Selección”, dijo la sub gerente de imagen corporativa del Grupo Financiero Ficohsa, María Antonia Mejía, al informar que las ventas se llevarán a cabo los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5, en la oficina principal de Banco Ficohsa en San Pedro Sula; mientras que en Tegucigalpa, serán el viernes 4 y sábado 5 de septiembre, también en la oficina principal del banco, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a excepción del día sábado, que será hasta el mediodía. Los aficionados podrán adquirir su Ficokit y los boletos para el partido.

La mesa principal integrada por la gerente de Publicidad y Mercadeo de LA TRIBUNA, Karen Marín; la sub gerente de imagen corporativa del Grupo Financiero Ficohsa, María Antonia Mejía y Saro Rivera, de mercadeo del Diez.La mesa principal integrada por la gerente de Publicidad y Mercadeo de LA TRIBUNA, Karen Marín; la sub gerente de imagen corporativa del Grupo Financiero Ficohsa, María Antonia Mejía y Saro Rivera, de mercadeo del Diez.

Por su parte Karen Marín, gerente de Publicidad y Mercadeo de Diario LA TRIBUNA, motivó a los lectores de este rotativo a apoyar a la oncena “catracha”, invitándolos a presentar los recortes que saldrán en LA TRIBUNA los días viernes y sábado, a la hora de comprar su Ficokit, para obtener un premio adicional a los ya establecidos anteriormente.

Puedes comprar tu boleto para asistir al partido Honduras-Trinidad y Tobago, en las carpas mundialistas de Banco Ficohsa, en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Puedes comprar tu boleto para asistir al partido Honduras-Trinidad y Tobago, en las carpas mundialistas de Banco Ficohsa, en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

De esta forma más hondureños lucirán, este sábado y en los demás partidos de la Selección “catracha” , balones, bolsas y todo lo que le demuestre su amor por Honduras y la pasión por el deporte rey.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.