miércoles, 7 de abril de 2010

Presidente Lobo Felicitó a Fundación Ficohsa

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reiteró este martes su apoyo al convenio “Innovando la Educación con Microsoft”, mediante el cual cientos de niños, niñas y jóvenes del país tienen acceso a una computadora.

“Esto nos lleva a que como nación vamos en la ruta de cumplir los objetivos del milenio, igual que entender que la educación es un derecho humano”, dijo el presidente, quien felicitó a la Fundación Ficohsa por su apoyo a la educación.

La Fundación Ficohsa desde 1998 a dicho presente apoyando la Educación Infantil, beneficiando a mas de 40,000 niños y niñas a nivel Nacional, como es de nuestro conocimiento El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por el Señor Camilo Atala Presidente del Grupo y el Señor Jorge Faraj Presidente de la Junta Directiva.

ConvenioGobierno

“Mi Gobierno quiere apostar por la educación, estamos tratando que nos permitan caminar un poco, heredamos una situación económica complicada, socialmente difícil, pero vamos caminando con la confianza en Dios”, declaró.

En el acto, el ministro de Educación, Alejandro Ventura, dijo que la iniciativa Alianza por la Educación de Microsoft, ofrece varias vías para alcanzar el progreso económico, mediante la formación de alianzas con gobiernos y escuelas de todo el mundo.

La Alianza, agregó, permitirá implementar la oferta electoral del actual presidente de Honduras de dotar de computadoras a los centros escolares de todo el país.