jueves, 17 de diciembre de 2009

Fundación Ficohsa: Tres Comunidades hacen sus sueños realidad.

Fundación Ficohsa para la Educación Infantil, de la mano con el apoyo de cada comunidad, sigue beneficiando a la niñez más desprotegida de nuestro país con la inauguración de 3 nuevos centros de educación preescolar en la Zona Norte de Honduras, en las ciudades de La Ceiba y Roatán.

foto3

Estos importantes logros se desarrollan en zonas rurales y urbano – marginales de Honduras, donde el Grupo Financiero Ficohsa, a través de Fundación Ficohsa para la Educación Infantil, se compromete a apoyar de manera firme y decidida la educación de aquellos niños y niñas en edad preescolar y provenientes de familias de escasos recursos económicos, quienes de otra forma difícilmente podrían acceder a este tipo de educación.

Los nuevos centros preescolares hechos realidad son:
Jardín de Niños Ciriaco Escobar: Es el centro Fundación Ficohsa #123
Ubicado en Col. Menonita No. 2 de la Ciudad de La Ceiba, Atlántida, con una matrícula de 29 niños y niñas. Anteriormente funcionaba en un aula que no reunía las condiciones pedagógicas mínimas para que los niños recibieran sus clases. Este centro es producto de las donaciones que realizan de forma voluntaria los CLIENTES de Farmacias Kielsa y Vaver, quienes a través del proyecto DAR PARA EDUCAR de Fundación Ficohsa, donan sus monedas, logrando construir un SEGUNDO CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR.

• Jardín de Niños Froylan Turcios: Centro Fundación Ficohsa #124

Ubicado en First Bight, Islas de la Bahía, con una matricula de 18 niños y niñas. Desde 1993 funcionaba en una pequeña aula improvisada, prestada por la escuela del mismo nombre, en condiciones no aptas para impartir la educación, y sin los implementos necesarios.

• Jardín de Niños Ramón Villeda: Centro Fundación Ficohsa #125
Ubicado en Col. Policarpo Galindo de Roatán, Islas de la Bahía, con una matricula de 103 niños y niñas. El centro preescolar no contaba con la estructura física adecuada para atender la gran cantidad de alumnos en la zona. La nueva aula de clases se hizo realidad gracias a la maravillosa alianza de Fundación Ficohsa y TRANSATLANTIC REINSURANCE COMPANY, principal compañía reasegurada de Norte, Centro y Sur América así como el Caribe. Esta empresa se suma por CUARTA VEZ al esfuerzo de Fundación Ficohsa inaugurando igual número de centros en distintas ciudades del país.

Con la inauguración de estos 3 centros, Honduras cuenta con un total de 125 centros preescolares apadrinados por Fundación Ficohsa, donde los más de 7,800 niños y niñas reciben sus clases en forma digna, y con todo lo necesario para tener una educación con calidad.

foto2

Además de la infraestructura, estos centros recibirán mobiliario, material didáctico, juegos educativos, botiquín médico de primeros auxilios, capacitación de maestros y voluntarios, computadoras y especialmente la entrega diaria de la merienda escolar, la cual en alianza con el Programa Mundial de Alimentos, brinda 33% de los kilocalorías y 47% de las necesidades proteicas diarias que aseguran el buen aprendizaje y rendimiento en nuestros niños y niñas.

¡Un Grupo comprometido con Honduras!

»El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.