lunes, 19 de octubre de 2009

Policía Comunitaria enseña a los padres e hijos de Ficohsa cómo estar seguros

En San Pedro Sula.eElementos de la Policía Comunitaria impartieron un taller sobre seguridad y otros temas, a empleados e hijos del Grupo Financiero Ficohsa.
Elementos de la Policía Comunitaria, brindaron capacitación de seguridad a empleados e hijos del Grupo Financiero Ficohsa.

policia

“Elementos de la Policía Comunitaria, brindaron capacitación de seguridad a empleados e hijos del Grupo Financiero Ficohsa”.

El gerente de seguridad de la institución bancaria, Carlos Francisco Chinchilla, explicó que la capacitación es parte del programa de la empresa socialmente responsable, a fin de orientar a sus colaboradores y parientes en temas importantes como: “maras”, droga, prevención, explotación sexual infantil y comunidad más segura con la organización de “mesas ciudadanas”.

Indicó que la idea es que los empleados sepan cómo enfrentar los peligros a través de la organización y así contar con mejores ciudadanos.

Asimismo, se busca fortalecer la relación de la policía y la comunidad, por lo que este es el segundo taller que se lleva a cabo en la institución, ya que el primero fue en Tegucigalpa.

Según Chinchilla, los trabajadores, además de conocer los problemas que afronta la sociedad en cuanto a una serie de flagelos sociales, deben contar con la capacidad de organización voluntaria y colaborar en su barrio o colonia, en la creación de “mesas ciudadanas” y así proteger a sus hijos de cualquier riesgo.

Explicó que la Policía Comunitaria trabaja en la orientación sobre seguridad con capacitaciones desde 1996, dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Agregó que actualmente existe un convenio con la Secretaría de Educación, el cual ha sido satisfactorio, para informar a los pequeños sobre la importancia de conocer los riesgos que trae pertenecer a una pandilla o involucrarse en las drogas, así como la explotación sexual.

Manifestó que simultáneamente, también se le ha brindando charlas sobre seguridad a los docentes y padres de familia.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.