martes, 22 de marzo de 2011

Fideicomiso “Honduras Recursos Para Mi Tierra” Invierte Más de 21 Millones Para Apoyar Producción de Vegetales

Desde el año 2008 Banco Ficohsa y Supermercados La Colonia como parte de sus proyectos de Responsabilidad Social aporta financiamiento a través del Fideicomiso “Honduras – Recursos Para Mi Tierra” el cual tiene como objetivo proporcionar líneas de crédito, Garantía de Compra y Garantía de Precios de Mercado a los pequeños productores de hortalizas que carecen de un historial crediticio que les permita acceder a la banca formal.


El Fideicomiso “Honduras – Recursos Para Mi Tierra” desde sus inicios ha logrado financiar un total de 450 productores y otorgando más de 21 millones de Lempiras en créditos, produciendo más de 1,700,000 mil libras de vegetales de excelente calidad.




El otorgamiento de créditos se hace utilizando las mejores prácticas financieras y con la ayuda de tecnologías crediticias apropiadas. Banco FICOHSA es el responsable de desembolsar los préstamos para garantizarles a los productores el mejor respaldo financiero del mercado hondureño.


Supermercado La Colonia es responsable de la comercialización de los productos de acuerdo al precio pactado.


La asistencia técnica es ofrecida de acuerdo a las necesidades específicas de cada productor y siguiendo un plan de inversión preciso. FUNDER es el responsable de acompañar al productor desde el inicio hasta el final del ciclo productivo avalando el uso de las mejores técnicas agrícolas que permitan la obtención de altos rendimientos y garanticen el suministro de productos frescos doce meses al año.




Inicialmente este fondo atendía solamente a productores de papa, y debido a la experiencia con este cultivo, ahora se extendió el financiamiento a otros cultivos como: zanahoria, brócoli, coliflor, tomate, chile, yuca y chile, que se encuentran ubicados en las localidades de: La Esperanza, Marcala, Güinope, Montaña Azacualpa, Montaña Isopo, Lepaterique y Jutiapa, Santa Cruz de Yojoa.


Es de esta manera que Banco Ficohsa, Supermercados La Colonia y FUNDER con esta alianza estratégica reafirman su compromiso con estos productores hondureños para que puedan acceder a mejores niveles de vida y aumentar su confianza, solidaridad y fe en nuestra amada patria Honduras.



Banco Ficohsa con más de 15 años en el sistema financiero hondureño es una institución sólida, confiable y especialmente innovadora del país, ya que ofrece servicios y productos especializados y diferenciadores que satisfacen las necesidades de sus clientes, además de alcanzar un amplio reconocimiento internacional que lo ubica a la altura de prestigiosas corporaciones y marcas muy estimadas a nivel regional y mundial, todo lo anterior gracias a la confianza depositada de sus clientes desde sus inicios. www.ficohsa.com


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.