viernes, 4 de febrero de 2011

Banco Ficohsa, el banco del exportador hondureño, será patrocinador oficial de Humo Jaguar 2011

Tegucigalpa, 4 de febrero de 2011. Banco Ficohsa, el banco de los exportadores hondureños anunció hoy el patrocinio exclusivo del evento “Humo Jaguar”, el cual potenciará el desarrollo de los productores y fabricantes de puros de Honduras.


El sector del tabaco genera en Honduras alrededor de 20 mil empleos directos y unos 60 mil indirectos y está posicionado como uno de los productos no tradicionales de exportación más importantes. Según cifras del Banco Central, en 2010 se exportó unos 61 millones de dólares en puro y tabaco.

“Nos llena de mucho orgullo tener la oportunidad de apoyar a esta agroindustria, una de las más importantes generadoras de divisas y contratación de mano de obra del país. A través del patrocinio exclusivo del evento Humo Jaguar”, ratificamos ser un importante aliado de los Exportadores Hondureños indicó la Licenciada Sandra de Giannini, Primer Vicepresidente de Banca Corporativa y Empresarial de Banco Ficohsa.


Este compromiso de Banco Ficohsa con el sector exportador ha quedado reflejado durante más de 7 años consecutivos con el patrocinio exclusivo del Premio Presidencial al Exportador, el cual reconoce el empeño de aquellos empresarios hondureños que sobresalen por su ingenio y creatividad en el exigente mundo del comercio Internacional.

Banco Ficohsa ofrece a las Empresas exportadoras una amplia gama de productos y servicios financieros que le otorgan a nuestros clientes exportadores facilidades crediticias, soluciones tecnológicas y logísticas para el manejo de su tesorería así mismo, productos que brindan una serie de beneficios tanto para la empresa(s) como a sus empleados, para mejorar su capacidad productiva y ser competitivas en los exigentes mercados globales.

Dentro de los productos más importantes que el banco ofrece en apoyo al Sector Exportador se destacan: Factoring Internacional, siendo el Banco con mayor número de operaciones a nivel regional; Servicios de Banca Electrónica: Interbanca, Planilla Efectiva; Pago a Proveedores, ACH Directo; Pago de impuestos, transferencias, compra y venta de Divisas; Ficocheque Confirmado, Cobranzas etc. Servicios Internacionales: Servicios en la Subasta Pública de Divisas y Repatriación de las mismas, compra y venta de las principales monedas del mundo, envío de transferencias entre otros.


El Paraíso y Copán son los departamentos que concentran la siembra y producción de tabaco, siendo esta industria uno de los principales motores económicos de estas comunidades, localidades a las que Banco Ficohsa le ha apostado otorgando importantes créditos para el desarrollo de esta y otras agroindustrias.

En relación al evento Humo Jaguar la Licenciada Vilma Sierra de Fonseca, Directora Ejecutiva de FIDE dijo que “promete vender la imagen de Honduras como el país con mayor tradición en la producción de puros”, ya que según se ha conocido recientemente el puro más antiguo del mundo fue encontrado en las ruinas de Copán y tiene más de tres siglos.

Se esperan unos 200 visitantes internacionales entre consumidores, compradores y periodistas, principalmente de Europa y Estados Unidos quienes tendrán la oportunidad de degustar los mejores puros del mundo, ya que los puros hondureños están en el Top 5 de esta industria.

El evento está siendo organizado por FIDE y
la Asociación de Productores de Tabaco en Honduras (Aprotabacoh),
y se realizará del 13 al 17 de febrero.

********

Banco Ficohsa con más de 15 años en el sistema financiero hondureño es una institución sólida, confiable y especialmente innovadora del país, ya que ofrece servicios y productos especializados y diferenciadores que satisfacen las necesidades de sus clientes, además de alcanzar un amplio reconocimiento internacional que lo ubica a la altura de prestigiosas corporaciones y marcas muy estimadas a nivel regional y mundial, todo lo anterior gracias a la confianza depositada de sus clientes desde sus inicios. www.ficohsa.com

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva. Honduras, Centro America.